• El precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU. Bernie Sanders.
Publicada: viernes, 10 de junio de 2016 2:29

El precandidato Bernie Sanders ha expresado su voluntad de colaborar con la virtual candidata de los demócratas Hillary Clinton para vencer el republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Estoy impaciente por reunirme con ella próximamente y ver cómo podemos trabajar en conjunto para vencer a Donald Trump y crear un gobierno que nos represente a todos", ha afirmado Sanders tras una reunión mantenida este jueves con el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Aunque no ha reconocido su derrota en su carrera electoral frente a la exsecretaria de Estado estadounidense, Sanders ha afirmado que hará todo posible para que el magnate Trump no llegue a la Casa Blanca.

Estoy impaciente por reunirme con ella próximamente y ver cómo podemos trabajar en conjunto para vencer a Donald Trump y crear un gobierno que nos represente a todos", ha afirmado el precandidato demócrata Bernie Sanders.

"En mi mente, como en la de la mayoría de los estadounidenses, Donald Trump sería claramente un desastre como presidente (…) Es obvio que haré todo lo que esté en mi poder para asegurarme que Donald Trump no sea presidente", ha añadido.

El veterano dirigente socialista ha asegurado que participará activamente en las primarias del próximo martes en Washington D.C., las últimas del calendario electoral.

 

Estas declaraciones llegan al mismo día que Obama ha anunciado oficialmente su apoyo a la candidatura de Clinton para sucederlo en la presidencia del país norteamericano.

"Decenas de millones de estadounidenses hicieron oír sus voces. Hoy sólo quiero añadir la mía", ha declarado el mandatario estadounidense. "No haya alguien tan calificado para este cargo", dice.

En las primarias celebradas el martes la precandidata democráta logró 2755 votos de los delegados, muy por encima de los 2310 necesarios para la nominación de su candidatura a la presidencia de EE.UU.

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donal Trump

 

Sin embargo, el polémico Trump es el candidato oficioso republicano a la Casa Blanca, pues se quedó hace semanas sin rival en las elecciones primarias de la formación, a la espera de que la Convención Nacional del partido le designe oficialmente como nominado en julio en Cleveland (Ohio).

myd/ncl/rba