“Este viaje demostró una vez más que la República Islámica de Irán tiene una presencia efectiva en todos los escenarios”, dijo este martes el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní, al concluir su visita a San Petersburgo, donde buques iraníes participaron el desfile naval con ocasión del Día de la Armada de Rusia.
Para Iraní, los enemigos de Irán definitivamente recibieron el mensaje de que “la era de imponer la hegemonía y la supremacía sobre la región ha terminado”.
Dijo que, durante las conversaciones que tuvo en San Petersburgo, se abordaron las capacidades de la Armada persa, y otros países expresaron su disposición para cooperar con Irán.
El alto mando militar persa, de igual modo, enfatizó la importancia de la ubicación estratégica de Irán como una ruta vital de comercio internacional, haciendo hincapié en el papel crucial de la Armada iraní para garantizar la seguridad marítima.
Rusia elogia misión de la 86.ª flotilla de la Armada de Irán
Shahram Iraní mantuvo previamente un encuentro con el comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolai Yevmenov, quien se manifestó “impresionado por la valiente misión que realizó (la 86.ª flotilla) en base a las capacidades internas de Irán”, señaló.
“Solo una superpotencia puede manejar una misión tan importante”, señaló Yevmenov.
tqi
