“Nuestros enemigos son muy conscientes de la creatividad y la inteligencia de los jóvenes iraníes. Buscan dañar al país y al establecimiento islámico a través de una guerra híbrida”, aseguró este viernes el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército, el general de brigada Alireza Sabahi Fard.
Las autoridades iraníes fustigan a Occidente, con Estados Unidos y Europa a la cabeza, por ejercer una guerra híbrida contra Irán en el marco de los disturbios acaecidos en el país, tras la muerte de la joven iraní Mahsa Amini a mediados de septiembre de 2022 y denuncian que los enemigos con esta batalla a gran escala buscan desestabilizar Irán y derrocar la República Islámica. Las Fuerzas Armadas de Irán, a su vez, han dicho estar listas para frustrar los complots y repeler todas las amenazas.
El destacado mando castrense agregó que los jóvenes iraníes competentes han logrado un progreso notable en todos los sectores, incluso en varios niveles militares.
El Ejército de Irán, en particular su poderosa Fuerza de Defensa Aérea, está equipado con las “armas y equipos más avanzados” diseñados y fabricados por la élite joven iraní, afirmó.
De acuerdo con el máximo titular del Ejército, el equipo de última generación a disposición del Ejército ha contribuido al poder de disuasión del país. Al respecto, reiteró que Irán no representa una amenaza para los países de la región y aseguró que la doctrina de defensa de la República Islámica se basa completamente en la disuasión.
Irán, decidido a impulsar su poder de disuasión, ha conseguido avances considerables en la industria defensiva pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos. Sin embargo, la República Islámica ha enfatizado, un sinnúmero de veces, que su poder militar no supone amenaza alguna para nadie, en particular para los vecinos, ya que su doctrina se basa en la disuasión.
-
Al exhibir misil Fattah, Irán dice que vela por seguridad regional
-
Avances tecnológicos de Irán son una “advertencia” para sus enemigos
sre/jcr/rba