• Aviones de combate de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán. (Foto: Aja.ir)
Publicada: lunes, 30 de marzo de 2020 10:17

Los logros de la República Islámica de Irán en el sector defensivo y militar han desesperado y provocado un temor estratégico entre sus enemigos.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, en un comunicado emitido este lunes con ocasión del día del nacimiento de la República Islámica (primero de abril de 1979 o 12 de farvardin de 1358 en el calendario persa) ha destacado la capacidad disuasiva del país persa y su florecimiento en los últimos 40 años.

Los logros, avances y éxitos únicos de la República Islámica de Irán en el campo militar y de defensa han alcanzado tal nivel de poder disuasivo que los enemigos se sienten desesperados y asustados desde el punto de vista estratégico”, ha precisado.

Tras asegurar que las Fuerzas Armadas de Irán están absolutamente preparadas para defender la soberanía y la seguridad del país, el documento añade, además, que ayudan al pueblo con todos los medios a su disposición en momentos de crisis o desastres naturales, como las inundaciones y terremotos, y también, por ejemplo, en la reciente pandemia del nuevo coronavirus.

 

Desde que apareció el brote de coronavirus en Irán, las Fuerzas Armadas se han luchado para evitar la expansión del patógeno letal, y han establecido decenas de hospitales de campo en varias provincias.

Irán, pese a las sanciones ilegales de EE.UU., incluso a su industria farmacéutica, ha aumentado sus capacidades defensivas.

El desarrollo militar y defensivo de Irán, según las evaluaciones de varios observadores, ha inclinado la balanza de poder a favor de Irán en la región de Asia Occidental. No obstante, las autoridades persas repiten que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, pues está destinada a la disuasión.

msm/nii/