En un discurso pronunciado en Teherán, antes de los sermones del rezo del viernes, el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, el general de brigada Farzad Esmaili, ha declarado que Irán ha cubierto todo su territorio con sistemas de defensa antiaérea para responder con contundencia a eventuales amenazas.
El general Esmaili ha explicado que la Base de Defensa Antiaérea ha instalado estos sistemas en 3700 puntos del país para asestar, como “primera línea de la confrontación”, “la bofetada de la furia de la nación” al primer agresor que invada el país.
En su intervención, que tenía como motivo el aniversario de la formación de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia, el militar persa ha dejado claro que la estrategia de la República Islámica se basa en la conciencia de que para mantener la estabilidad en el territorio se requiere tanto de “misiles” como de un “diálogo basado en el respeto mutuo”.
A diario más de 1400 aviones de pasajeros y extranjeros pasan por el cielo de Irán, porque tras la inseguridad constante en la región, la mejor y más segura trayectoria del transporte aéreo en el Oriente Medio ha sido elegido el cielo de nuestro país”, ha afirmado el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, el general de brigada Farzad Esmaili.
Tras señalar que la mayoría de las agresiones y ataques empiezan por el aire, con aviones y misiles de largo alcance, el general Esmaili ha indicado que el país persa ha expandido por ello su línea de defensa, además de las fronteras geográficas, a todos los puntos clave como instalaciones nucleares, refinerías, plataformas petroleras y campos gasíferos, entre otros.
Gracias a la gran seguridad del espacio aéreo de Irán, ha informado el responsable castrense, el año pasado casi 700 mil vuelos extranjeros cruzaron el país, razón por la cual, pese a las amenazas de los poderes hegemónicas al país, la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) ha considerado el espacio aéreo de Irán como el “más seguro” para realizar vuelos en la región del Oriente Medio.
“A diario, más de 1400 aviones de pasajeros y extranjeros pasan por el cielo de Irán, ya que, desde que hay inseguridad constante en la región, el cielo de nuestro país ha sido elegido como mejor y más segura trayectoria de transporte aéreo del Oriente Medio”, ha agregado el general iraní.
tmv/mla/alg/mkh