“Los sueños ridículos de los estadounidenses sobre el derrocamiento de la República Islámica de Irán no son más que perturbados delirios”, ha dicho el vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Sayed Masud Yazayeri.
Así, el alto comandante se ha referido a las declaraciones de Mattis, quien manifestó que Irán no es un país democrático y es el factor más desestabilizador del Oriente Medio, para después hacer hincapié en la necesidad del cambio de régimen en Irán para que Washington y Teherán puedan tener buenas relaciones.
El también portavoz jefe de las Fuerzas Armadas de Irán ha dejado claro que su país respondería de forma adecuada a las afirmaciones sin sentido de los funcionarios estadounidenses sobre la República Islámica de Irán, agregando, asimismo, que “no nos preocupa que se hayan ocupado de tal manera”.
A continuación, ha declarado que su respectivo país seguirá expulsando a los extranjeros en la región en el marco de sus metas y políticas definidas, asegurando que la República Islámica de Irán no dudará en cumplir su propósito a este respecto.
Las declaraciones del secretario de Defensa estadounidense también tuvieron la respuesta de su par iraní, el general de brigada Hussein Dehqan, quien recomendó a Mattis que consulte a un médico, pues alegó: “creo que tenía fiebre y estaba delirando”.
Los sueños ridículos de los estadounidenses sobre el derrocamiento de la República Islámica de Irán no son más que perturbados delirios”, señala el vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Sayed Masud Yazayeri.
No se trata de la primera vez en que Mattis se pronuncia contra el país. Lo hizo ya a finales del pasado mes de mayo cuando, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense de televisión CBS, acusó a Teherán de desestabilizar el Oriente Medio y de haber intentado asesinar al canciller saudí, Adel al-Yubeir.
El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, también rechazó en duros términos tales acusaciones del jefe del Pentágono y tachó esas afirmaciones de “fabricadas e infundadas”.
Además, el vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán también ha hablado sobre las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán, diciendo que la República Islámica ha elaborado planes que podrían dañar a Estados Unidos en gran medida, tal como prometió el Parlamento iraní (Mayles).
zss/ktg/msm/hnb