• La Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Publicada: domingo, 2 de julio de 2017 1:59
Actualizada: domingo, 2 de julio de 2017 21:30

Irán prepara su propio plan ante los continuos intentos de EE.UU. por sacar adelante proyectos de ley que impongan sanciones contra el país persa.

El presidente del Centro de Investigación del Parlamento de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Kazem Yalali, anunció este sábado que se espera que el Parlamento ponga las bases para que se apruebe un plan urgente para contrarrestar unas futuras sanciones estadounidenses.

"En el programa para contrarrestar los planes y el terrorismo de Estados Unidos en la región (…) el Gobierno iraní invertirá mil millones de tomanes (alrededor de 300 millones de dólares) para el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y otros mil millones para su programa de misiles", dijo Kazem Yalali.

De acuerdo con Yalali, el plan tiene 10 partes en las que se tratan cuestiones como el apoyo de EE.UU. al terrorismo; las violaciones de los derechos humanos por parte del país norteamericano y las represalias a adoptar ante ellas; la respuesta a las sanciones económicas estadounidenses.

En el programa para contrarrestar los planes y el terrorismo de Estados Unidos en la región (…) el Gobierno iraní invertirá mil millones de tomanes (alrededor de 300 millones de dólares) para el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y otros mil millones para su programa de misiles", anunció el presidente del Centro de Investigación del Parlamento de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Kazem Yalali.

 

A su vez, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi, informó en la misma jornada que dichas medidas primero deberán ser aprobadas por el Parlamento a principios de julio para luego agregar que se prevé que gocen de un amplio apoyo.

El pasado 15 de junio, los senadores estadounidenses aprobaron, con 98 votos a favor y 2 en contra, la enmienda propuesta por el senador Mike Crapo a un proyecto de ley para sancionar a Irán y Rusia.

El proyecto de ley censura a Teherán  por su programa de misiles balísticos y a Moscú por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016, en las que salió como ganador Donald Trump.

snz/ktg/mrk