“La medida estadounidense de imponer unilateralmente sanciones económicas contra un país independiente es una clara violación a las leyes internacionales, la Carta Magna de las Naciones Unidas y el sistema multilateral del comercio”, ha destacado este martes Ali Lariyani.
En un discurso ofrecido en la II Conferencia de Presidentes de Parlamentos de los Estados Euroasiáticos, celebrada en Seúl, capital surcoreana, el máximo legislador persa ha calificado de “frustradas” las recientes decisiones del Congreso de EE.UU. de definir nuevos embargos contra Irán y Rusia.
“Contradicen explícitamente los compromisos de EE.UU. de no intervenir en asuntos internos de otros países”, ha destacado Lariyani para después calificar de imprescindible la neutralización de las conductas arbitrarias y tiranas de Washington.
La medida estadounidense de imponer unilateralmente sanciones económicas contra un país independiente es una clara violación a las leyes internacionales, la Carta Magna de las Naciones Unidas y el sistema multilateral del comercio”, destaca el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.
En otra parte de sus afirmaciones, ha hecho referencia al terrorismo universal y ha abogado por erradicarlo desde sus raíces, es decir la ideología takfirí y wahabí, y lanzar una verdadera lucha contra esta lacra.
“EE.UU. y ciertos países fingen combatir contra el terrorismo pero actualmente está claro que lo están apoyando por diferentes vías (…) En realidad, la estrategia estadounidense consiste en jugar con el terrorismo”, ha precisado.
Con respecto a la situación en Siria, ha solicitado el apoyo internacional a la lucha antiterrorista para poner punto y final a la crisis; y ha explicado que las iniciativas de Irán, Rusia y Turquía sí podrán erradicar la violencia y el terrorismo en ese país árabe.
La grave situación en Yemen ha sido el siguiente enfoque del presidente del Parlamento iraní advirtiendo de “una gran tragedia humana y una destrucción masiva”, ya que el pobre país árabe es víctima de agresiones saudíes al tiempo que sufre epidemias por los bloqueos impuestos en su contra.
“Enfatizamos que la iniciativa bélica y militar no lleva a ningún lado y es necesario entablar diálogos nacionales, y sin intervención foránea alguna, para acabar con la crisis yemení”, ha concluido Lariyani.
tas/ktg/nal
