• El comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), general de brigada Mohamad Pakpur, ofrece una rueda de prensa en Teherán, capital persa, marzo de 2016.
Publicada: jueves, 23 de febrero de 2017 5:24
Actualizada: jueves, 23 de febrero de 2017 11:02

Un alto cargo del Cuerpo de Guardianes recalca que Irán dará una ‘respuesta aplastante’ a las amenazas de seguridad y agresiones de enemigos en su contra.

“Los enemigos de Irán tienen que dejar de pensar en amenazar y necesitan saber que recibirán una respuesta contundente en caso de realizar cualquier movimiento contra nuestra seguridad”, advirtió el miércoles el comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), general de brigada Mohamad Pakpur.

El alto mando castrense hizo estas declaraciones al término de una serie de ejercicios militares por parte de las unidades terrestres del CGRI. Las maniobras con aviones no tripulados (dron), cohetes y tanques, bautizadas como ‘Payambar Azam 11’, (el Gran Profeta en español), se desarrollaron en el noreste del país.

Los enemigos de Irán tienen que dejar de pensar en amenazar y necesitan saber que recibirán una respuesta contundente en caso de realizar cualquier movimiento contra nuestra seguridad”, advirtió el comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), general de brigada Mohamad Pakpur.

De acuerdo con Pakpur, citado por la agencia local Tasnim, “el mensaje que queremos transmitir a la arrogancia mundial (en referencia a Estados Unidos) con estos ejercicios es que no deben hacer ningún movimiento estúpido”.

La Fuerza Terrestre del CGRI, alcanzó todos los objetivos marcados durante los ensayos de tres días, apostilló, al tiempo que aseguró a la nación que el Cuerpo de Guardianes está completamente dispuesto a proteger la patria. “Cualquiera puede ver el poder que tenemos sobre el terreno”, subrayó.

 

Al inicio de los ejercicios, Pakpur ya había apuntado que los ejercicios “Payambar Azam 11" quieren enviar el mensaje de que estamos preparados para contrarrestar cualquier amenaza”. Las prácticas desafiaron el comando de inteligencia y la preparación preventiva de los soldados de élite del CGRI ante posibles incursiones.

Irán reivindica con insistencia que el desarrollo de sus capacidades militares es para blindar su estrategia de defensa y disuasión ante las hostilidades de sus enemigos.

mjs/rha/nal