“Ni Arabia Saudí ni ninguno de sus aliados es capaz de participar en un enfrentamiento contra la República Islámica de Irán”, afirma este lunes el general Masud Yazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.
En un acto público, el alto cargo militar iraní ha destacado que el poder disuasivo de Irán, logrado “gracias al empeño de las fuerzas armadas del país persa”, "no permite a los enemigos tramar planes militares contra Irán".
Ni Arabia Saudí ni ninguno de sus aliados es capaz de participar en un enfrentamiento contra la República Islámica de Irán”, asegura el general Masud Yazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.
El general persa ha aludido a la reciente maniobra de Riad en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz y la ha evaluado como un mero “desfile de rutina y una misión mediocre y de bajo nivel”.
“Arabia Saudí trató de exagerar las dimensiones militares y técnicas de tal maniobra a través de propagandas mediáticas”, ha señalado.
En los últimos años, la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a los buques mercantes y petroleros.
El pasado miércoles, la Armada del CGRI, en un comunicado, advirtió a Arabia Saudí contra cualquier movimiento que pudiera, so pretexto de ejercicios militares, poner en peligro la seguridad del Golfo Pérsico.
En referencia al “crimen del régimen de Al Saud” en su bombardeo del sábado contra un funeral en Saná, capital de Yemen que se saldó con cientos de muertos y heridos, Yazayeri ha asegurado que dicho ataque provocará una “integridad extraordinaria” entre los yemeníes y el eje de resistencia en este país árabe.
tqi/ncl/ask/nal
