El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi, destacando el domingo la capacidad del Cuerpo, señaló que el comentario del difunto fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), sobre que sin el CGRI el país no existiría es una "realidad demostrada".
“El CGRI es la inquebrantable trinchera de la Revolución Islámica y desempeña un papel fundamental a la hora de frenar los complots enemigos y contrarrestar su guerra blanda contra la Revolución”, enfatizó.
“El CGRI es la inquebrantable trinchera de la Revolución Islámica y desempeña un papel fundamental a la hora de frenar los complots enemigos y contrarrestar su guerra blanda contra la Revolución”, enfatizó Alaedin Boruyerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán.
El parlamentario resaltó, además, los grandes logros del Cuerpo, tanto en el aspecto militar como en lo industrial y en el sector aeroespacial, en particular, en la fabricación de misiles y de aviones no tripulados (drones).
“Hoy en día, la República Islámica de Irán se encuentra entre los grandes poderes del mundo desde el punto de vista de la industria de misiles y eso se debe en gran parte a los esfuerzos del CGRI”, dijo Boruyerdi, y se mostró orgulloso de que “la fuerza naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica exponga, junto a la Marina iraní, el poder de Irán en el Golfo Pérsico”.
Al final de sus declaraciones destacó los “continuos y amplios avances” del CGRI en diferentes campos, en particular en la movilización del pueblo en el marco de las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich), y calificó al organismo de “orgullo nacional e islámico”.
En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de defensa, pese a las sanciones, y es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.
Los funcionarios de las Fuerzas Armadas de la República Islámica insisten, no obstante, que la doctrina militar del país es defensiva y se basa en la disuasión.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ordenó el 28 de agosto a “las Fuerzas Armadas que elevasen su nivel de preparación” y advirtió de que los “enemigos, si invaden Irán, se enfrentarán a una gran derrota”.
msm/nii/msf
