“En la actualidad, gran parte de la región en la que vivimos sufre inseguridad. Mientras tanto, en la República Islámica (de Irán) gozamos de completa seguridad gracias a unas poderosas Fuerzas Armadas”, ha aseverado este viernes el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani.
En una intervención en que se ha mostrado contento por los últimos avances y logros de la industria militar del país, el alto clérigo ha definido como un “derecho inalienable” el desarrollo de las capacidades tanto defensivas como ofensivas para hacer frente a posibles amenazas.
En la actualidad, gran parte de la región en la que vivimos sufre inseguridad. Mientras tanto, en la República Islámica (de Irán) gozamos de completa seguridad gracias a unas poderosas Fuerzas Armadas”, asevera el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, Imam del rezo del viernes de Teherán.
El Imam del rezo del viernes de Teherán ha recordado declaraciones recientes del Líder de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a cuyo juicio “no nos veremos fuera de peligro hasta que las potencias mundiales se percaten de nuestro poderío”.
“En un mundo en que las potencias (…) no dudan en cometer atrocidades, no se lo piensan dos veces a la hora de matar personas (…) el desarrollo de las industrias defensivas y ofensivas es un derecho totalmente natural e indispensable”, ha opinado el clérigo persa.
El ayatolá Movahedi Kermani ha enaltecido las labores de los responsables y especialistas del Ministerio de Defensa que han dado lugar a la mejora del poderío militar del país, algo que, a su modo de ver, “ha atemorizado en gran medida a los enemigos de la Revolución Islámica”.
En los últimos años y a pesar de una amplia gama de sanciones, Irán ha marcado grandes logros en el sector de la defensa, de manera que ya es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo y disuasivo.
mpv/mla/nal