• Danny Shaw explica por qué EEUU no frena sus presiones contra Cuba
Publicada: sábado, 17 de julio de 2021 22:45
Actualizada: domingo, 18 de julio de 2021 1:56

Un analista opina que EE.UU. mantiene un férreo bloqueo contra Cuba, porque nunca ha perdonado a esta nación centroamericana el triunfo de su Revolución en 1953.

El pasado fin de semana, Cuba fue escenario de movilizaciones contra la compleja situación económica, como resultado del coronavirus y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense en su contra.

Al respecto, en una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, Danny Shaw ha afirmado que Washington,  desde el principio, siempre ha buscado invadir Cuba porque “nunca ha perdonado la Revolución Cubana”.

Para el entrevistado, lo que él y otros analistas están presenciando ahora es “precisamente una guerra de quinta generación, una guerra comunicacional y de información”. El Internet, de acuerdo con Shaw, “se ha convertido en un arma de guerra” contra países como Cuba, Venezuela e Irán.

Como un ejemplo de guerra mediática, el también profesor de Relaciones Internacionales ha recordado que los medios estadounidenses nunca hacen eco de “las gigantescas movilizaciones”, que se realizan en defensa de la autodeterminación y la Revolución cubana.

Todo lo que esos medios venden es “escasez”, mientras, a juicio del entrevistado, “el socialismo es abundancia es igualdad el capitalismo es desigualdad”.

 

Shaw ha enfatizado que el imperialismo ha buscado en las últimas décadas rovocar la miseria, la desesperanza y el hambre con miras a generar una implosión en Cuba.

La Habana denuncia los llamados desde el exterior para provocar el caos y la desobediencia civil en el país, y asegura que las protestas fueron planificadas y organizadas por los medios y la prensa, auspiciados desde Estados Unidos.

En reacción a las movilizaciones, cientos de personas salieron a las calles en diferentes ciudades de la isla para expresar su respaldo a la Revolución Cubana.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, indicó el viernes Estados Unidos fracasó en el empeño de destruir a la isla caribeña. Además, recriminó al su homólogo estadounidense, Joe Biden, por alegar estar preocupado sobre la situación de la isla.

Fuente: HispanTV Noticias

nsk/ncl/rba