• El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (izda.), y su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, celebran una rueda de prensa tras su encuentro en el Palacio de las Necesidades en Lisboa, capital de Portugal, 19 de abril de 2017.
Publicada: jueves, 20 de abril de 2017 15:30

Cuba defendió al Gobierno venezolano ante injerencias foráneas, e instó a todos los países a evitar posturas que ‘alienten extremos golpistas’ en el país andino.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, pidió a los "actores internacionales" evitar "cualquier injerencia en los asuntos internos" de Venezuela, un país soberano que cuenta con “un Gobierno democráticamente electo y legítimo”, aseguró.

El jefe de la Diplomacia cubana que hablaba el miércoles desde Lisboa (Portugal), donde se reunió con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, recalcó que estos actores “debían evitar cualquier injerencia en los asuntos internos que alienten extremos golpistas o violentos”.

Se lo advertimos muy claro a todos aquellos traidores que vayan afuera a pedir la invasión a Venezuela, y le digo al pueblo venezolano, ellos deben ser tratados en territorio venezolano como enemigos de la patria", dijo el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Para Rodríguez, en actuales circunstancias que el país bolivariano vive un ambiente altamente tenso con marchas callejeras que realiza la oposición —pidiendo unas elecciones generales anticipadas—, sería mejor que la comunidad internacional haga un pronunciamiento “a favor de la paz social y del diálogo”.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, que desde su llegada al poder en 2013 denuncia una guerra económica en su contra promovida por Estados Unidos, ha advertido que Washington, junto con la derecha venezolana, intentan aprovechar este caos para derrocar su Gobierno.

El miércoles, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, tachó de “traidores y enemigos de la patria” a los opositores que impulsan una injerencia extranjera en el país.

"Se lo advertimos muy claro a todos aquellos traidores que vayan afuera a pedir la invasión a Venezuela, y le digo al pueblo venezolano, ellos deben ser tratados en territorio venezolano como enemigos de la patria", expresó Cabello.

El dirigente oficialista que hablaba durante una concentración a favor del Gobierno de Maduro en Caracas, la capital, advirtió que la "derecha tiene como único interés acabar con la revolución bolivariana", y reiteró que líderes de la oposición "andan dando vueltas por el mundo pidiendo que vengan a bombardear a Venezuela".

ftm/ktg/myd/nal

Commentarios