• El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder de Corea de Norte, Kim Jong-un.
Publicada: viernes, 29 de septiembre de 2017 19:22

La opción militar planteada por el presidente estadounidense para solventar la crisis de Corea, no hace más que conducir la situación hacia una guerra.

La revista estadounidense The National Interest, en un artículo publicado el martes, abordó las perspectivas de una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte, en momentos en los que los líderes de ambos países han intercambiado amenazas verbales mutuas sin precedentes.

El consejero presidencial de Seguridad Nacional de EE.UU., Herbert Raymond McMaster, confirmó hace dos semanas que “la opción militar contra Corea del Norte está sobre la mesa” aclarando las dudas al respecto, recuerda el artículo.

Después, el presidente estadounidense, Donald Trump, en su discurso ante la Asamblea General de la Naciones Unidas (AGNU) fue aun más lejos amenazando con “destruir totalmente a Corea del Norte”, si este sigue su ruta actual, evoca la fuente.

A este respecto, el informe tacha de “equivocadas” tales amenazas formuladas por el mandatario norteamericano y su asesor de Seguridad, argumentado que “involucrándose en una guerra preventiva con Pyongyang, haría que la ya tensa situación se convierta en un fracaso catastrófico para Estados Unidos”.

No puede existir una opción militar rentable. Y reclamando que si hay, solo pondrá en riesgo la seguridad de EE.UU.”, según la revista estadounidense The National Intrest.

 

“No puede existir una opción militar rentable. Y reclamando que si hay, solo pondrá en riesgo la seguridad de EE.UU.”, apostilló el artículo, indicando que uno no debe ser experto en asuntos militares para entender que tales amenazas, no hacen nada más que agravar la situación y que no resultarán en la solución del problema.

Tras las amenazas vertidas por el presidente estadounidense en la AGNU el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tachó a Trump de “trastornado mental” y aseguró que Pyongyang daría una respuesta “al más alto nivel” a lo que consideró un insulto del inquilino de la Casa Blanca.

Este episodio del toma y daca entre Estados Unidos y Corea del Norte se produce en momentos de máxima tensión en la península coreana, donde EE.UU. dice que podría recurrir a todos los medios a su alcance, incluido el militar, para acabar con el programa nuclear y balístico norcoreano, y Pyongyang asegura no ver otra salida para defenderse que reforzar su capacidad nuclear.

mnz/ktg/alg/tas