• Kim advierte al “trastornado mental” Trump por sus amenazas
Publicada: jueves, 21 de septiembre de 2017 22:32
Actualizada: viernes, 22 de septiembre de 2017 9:32

El líder norcoreano, Kim Jong-un, tilda al presidente de EE.UU., Donald Trump de ‘trastornado mental’ y dice que este pagará caro por sus amenazas a Pyongyang.

“Voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de DPRK (Corea del Norte)”, alertó el jueves Kim en un comunicado, citado este viernes por la agencia oficial norcoreana KCNA.

De esa manera, Kim rechazó el reciente discurso de Trump ante la 72a Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York y lo catalogó de “absurdo y grosero”, incluso llegó a decir que algo así no se había oído de ninguno de sus predecesores estadounidenses.

De igual modo, aconsejó a Trump que sea prudente a la hora de seleccionar sus palabras y considerado de quien habla cuando hace un discurso frente al mundo.

Voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de DPRK (Corea del Norte)”, ha alertado el líder norcoreano, Kim Jong-un.

 

El líder norcoreano también criticó que el “comportamiento mentalmente trastornado del presidente estadounidense” en la ONU, reveló abiertamente la voluntad antiética de “destruir totalmente” un Estado soberano, con sus medidas hostiles.

Después de asumir el cargo, prosigue el comunicado, Trump ha inquietado al mundo a través de amenazas y chantajes contra todos los países del mundo, por eso advirtió de que no es apto para dirigir un país y seguramente es un pícaro aficionado a jugar con fuego, en lugar de un político.

Asimismo, aseveró que la amenaza de Trump de utilizar la opción militar contra Pyongyang le ha convencido, en vez de asustarle o detenerle, de que el camino que ha elegido es el correcto y es el que deberá seguir hasta el final.

Ahora que Trump ha negado la existencia de Corea del Norte y me ha insultado a mí y a mi país frente a los ojos del mundo y hecho la declaración más feroz de guerra en contra Corea del Norte, consideraremos con seriedad ejercer “una contramedida al más alto nivel”, agregó Kim, según KCNA.

bhr/ctl/aaf/hnb

Commentarios