• Foto publicada por la agencia norcoreana KCNA, 9 de junio de 2017, muestra el lanzamiento del nuevo misil de crucero tierra-mar de Corea del Norte.
Publicada: domingo, 11 de junio de 2017 23:55

Corea del Norte puede golpear a Estados Unidos con misiles balísticos en cualquier momento, revela un informe.

Según ha escrito este domingo el diario británico Daily Star, citando un informe del director de la Agencia de Defensa Antimisiles del Pentágono, James Syring, los misiles balísticos norcoreanos son capaces de alcanzar el territorio estadounidense y “serán disparados inminentemente”.

El diario también resalta que los misiles antiaéreos estadounidenses no tendrían la capacidad suficiente para proteger la parte continental del país ante un eventual ataque misilístico de Corea del Norte.

“Ahora se puede asegurar que Corea del Norte ya está en condiciones de lanzar contra EE.UU. misiles balísticos intercontinentales con ojivas nucleares”, destacan autoridades estadounidenses, según el informe. 

Ahora se puede asegurar que Corea del Norte ya está en condiciones de lanzar contra EE.UU. misiles balísticos intercontinentales con ojivas nucleares”, destacan autoridades norteamericanas. 

 

En una audiencia ante el Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de EE.UU., Syring advirtió de que los avances tecnológicos de Corea del Norte en los últimos seis meses han causado una “gran preocupación” en el Gobierno estadounidense y este debe prepararse para enfrentar un ataque de Pyongyang.   

Además, destacó que durante este tiempo el Gobierno norcoreano ha estado realizando ensayos de misiles a "un ritmo alarmante" lo que "sirve para mostrar que posee tecnología de alto rango".

De hecho, Corea del Norte lanzó el jueves varios misiles antibuque que volaron, según informes, una distancia de 200 kilómetros antes de caer en el mar de Japón (mar del Este).

Las amenazas de Pyongyang contra Washington cada vez adquieren un carácter más real si se tiene en cuenta que el país asiático no cesa de realizar test misilísticos, que, conforme a expertos, en gran medida se llevan a cabo para mostrar músculo a EE.UU.

Pyongyang insiste en que su escalada militar es una respuesta a las amenazas militares de Washington, ya que cree que EE.UU. trata de privarle de sus armas nucleares para luego poder ejecutar un cambio de Gobierno en Corea del Norte. 

myd/ncl/fdd/hnb

Comentarios