• Corea del Norte lanza varios misiles antibuque
Publicada: miércoles, 7 de junio de 2017 22:56
Actualizada: viernes, 9 de junio de 2017 18:31

Corea del Norte ha realizado la madrugada de este jueves el lanzamiento de varios misiles antibuque, informa el Ministerio surcoreano de Defensa.

“Corea del Norte disparó múltiples proyectiles no identificados, que se presume son misiles tierra-buque, esta mañana desde las inmediaciones de Wonsan, provincia de Gangwon”, ha indicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

La fuente, citada por la agencia norcoreana de noticias Yonhap, además ha señalado que los misiles —de crucero, conforme a Yonhap— han volado una distancia de 200 kilómetros y han caído en el mar de Japón.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha anunciado que dirigirá una protesta formal a Corea del Norte por el lanzamiento de misiles en su zona económica exclusiva.

Se trata del cuarto ensayo misilístico de Pyongyang, en las últimas cinco semanas —el anterior se produjo el pasado 29 de mayo—, en desafío a las advertencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las amenazas de Estados Unidos de una posible respuesta militar.

Corea del Norte disparó múltiples proyectiles no identificados, que se presume son misiles tierra-buque, esta mañana desde las inmediaciones de Wonsan, provincia de Gangwon”, indica el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

 

La última ronda de restricciones contra Corea del Norte fue aprobada el viernes por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU). La Cancillería norcoreana reaccionó a los nuevos embargos asegurando que continuará aumentando su poderío nuclear.

Pyongyang, en reiteradas ocasiones, ha insistido en que su escalada militar es una respuesta a las amenazas militares de Washington, ya que cree que EE.UU. trata de privarle de sus armas nucleares para luego poder ejecutar un cambio de gobierno en Corea del Norte.

En el marco de dichas amenazas de EE.UU., este país ha realizado, recientemente, un simulacro de interceptación contra una posible amenaza misilística por parte de Corea del Norte. Sin embargo, recibió advertencias de Pyongyang, que le aseguró que no puede evitar una lluvia de armas nucleares.

tqi/anz/mnz/rba