• Lanzamiento de un misil balístico desde un submarino norcoreano.

Corea del Norte ha fracasado en un nuevo intento de lanzar un misil, según ha informado este sábado el Gobierno surcoreano.

"Corea del Norte intentó probar un nuevo tipo de misil no identificado en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur, pero sospechamos que el lanzamiento fracasó", reza un comunicado publicado este sábado por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

No obstante, el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), al confirmar esta información, ha detallado que Pyongyang ha lanzado lo que parecía ser un “misil balístico”, afirmando también que la presunta prueba falló "casi inmediatamente".

Corea del Norte intentó probar un nuevo tipo de misil no identificado en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur, pero sospechamos que el lanzamiento fracasó", reza un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

"El Comando del Pacífico de EE.UU. detectó y rastreó lo que consideramos que era un misil norcoreano lanzado a las 11:21 AM hora de Hawái (21H21 GMT) del 15 de abril", ha indicado un portavoz del Comando, Dave Benham.

 

"El lanzamiento del misil balístico ocurrió cerca de Sinpo. El misil estalló casi inmediatamente", ha agregado.

La información se produce en la misma jornada que el Gobierno de Pyongyang ha presentado por primera vez en su historia un misil balístico antisubmarinos, denominado Pukkyson-2, en el marco de un gran desfile militar por las celebraciones del 105º aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung.

Este desfile fue celebrado mientras Corea del Norte, Corea del Sur, EE.UU., Japón y China se encuentran en medio de un militarismo verbal y se amenazan con duros ataques y represalias ante la amenaza que supone la carrera militar y nuclear de Pyongyang.

myd/ktg/mnz/nal

Publicada: sábado, 15 de abril de 2017 23:27
Actualizada: domingo, 16 de abril de 2017 1:19
Commentarios