• Activistas colombianos rechazan la visita de Netanyahu a su país
Publicada: jueves, 14 de septiembre de 2017 6:00
Actualizada: jueves, 14 de septiembre de 2017 6:21

La visita protocolaria de un solo día del premier israelí a Colombia generó rechazo de activistas y defensores de los derechos humanos del país suramericano.

El encuentro entre Benyamin Netanyahu y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se da para pactar nuevos acuerdos en materia científica y de turismo, esta visita generó malestar en los defensores de derechos humanos colombianos.

Los manifestantes tienen claro que esta visita no se debió dar, pues el primer ministro israelí está acusado de cometer miles de violaciones a los derechos humanos.

Netanyahu y su esposa actualmente son señalados por delitos de corrupción en su país, esta visita relámpago por Latinoamérica podría percibirse como un esquive a esa investigación.

Los intereses comerciales del régimen israelí en Colombia siempre han sido de mucho interés pues de aquí obtienen muchas ganancias sus empresas, se espera que la inundación de productos de este país se intensifique pues esta reciente la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ellos, cosa que podría perjudicar la mano de obra local.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mhn/mkh

Commentarios