• Buques de guerra durante un ejercicio naval conjunto de las Armadas iraní, china y rusa en el norte del océano Índico, 20 de enero de 2022.
Publicada: jueves, 10 de agosto de 2023 16:51

Los barcos de combate rusos y chinos neutralizan el ataque aéreo de un enemigo ficticio durante una patrulla naval conjunta en aguas del Pacífico.

“Durante un ejercicio de defensa antiaérea, las tripulaciones de los barcos de la Armada rusa y la Armada del Ejército Popular de Liberación de China practicaron los algoritmos para repeler un ataque aéreo del enemigo ficticio desde varias altitudes y direcciones. Las aeronaves de la aviación naval simularon la fuerza enemiga atacando el grupo naval”, ha indicado este jueves la oficina de prensa de la Flota Rusa del Pacífico.

Según la fuente, las tripulaciones de los buques de guerra rusos y chinos también perfeccionaron las habilidades para cazar y rastrear los submarinos del enemigo simulado y practicaron operaciones de rescate conjuntas en el mar.

El grupo naval ruso-chino sigue navegando por la ruta acordada por las partes. Las tripulaciones de los buques de guerra ya han atravesado el mar de Japón, el estrecho de La Perouse, que separa la isla rusa de Sajalín de la isla japonesa de Hokkaido, el estrecho de Kamchatka y el mar de Bering.

 

Conforme a la oficina de prensa, la fuerza de tarea naval conjunta se encuentra operando en aguas del Pacífico, habiendo recorrido una distancia de más de 4000 millas náuticas desde el inicio del patrullaje naval, informó la oficina de prensa.

La cooperación en materia de defensa entre Moscú y Pekín se ha fortalecido desde que Rusia inició su operación militar especial en Ucrania, el pasado 24 de febrero.

China, que ha declarado amistad “ilimitada” con Rusia, ha culpado a Estados Unidos y la ​ Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el conflicto en curso en Ucrania y ha arremetido contra las sanciones impuestas a Moscú.

Rusia, a su vez, ha respaldado firmemente a China ante las tensiones con Estados Unidos sobre Taiwán, isla que Pekín considera parte inseparable de su territorio.

sno/ctl/rba