• Vídeo: Flotilla china zarpa hacia Rusia para maniobras conjuntas
Publicada: domingo, 18 de junio de 2017 18:01
Actualizada: lunes, 19 de junio de 2017 6:07

Una gran flotilla del Ejército de China, encabezado por buques equipados con misiles guiados, zarpa hacia Rusia para participar en una maniobra conjunta.

Según han informado este domingo medios de comunicación chinos, la flotilla incluye el destructor de misiles Changsha, la fragata de misiles Yuncheng y el buque de abastecimiento Lago Luoma.

Tras detallar que el grupo partió desde la ciudad portuaria de Sanya, en la provincia sureña de Hainan, las fuentes han apuntado que su destino son las ciudades de San Petersburgo y Kaliningrado donde se desarrollará la primera fase de sus ejercicios.

Bautizados como ‘Mar Conjunto 2017’, la primera fase se celebrará a finales de julio en el mar Báltico, mientras que una segunda fase tendrá lugar en septiembre en el mar de Japón y el mar de Okhotsk, han añadido.

 

De acuerdo con Yu Manjiang, subcomandante de la Flota Mar de China Meridional de la Armada china, la maniobra de este año tiene como objetivo practicar tareas de rescate conjuntas y proteger las actividades económicas marítimas.

“Se trata de un ejercicio militar regular para las dos Marinas que mejorará sus capacidades de lidiar conjuntamente con las amenazas marítimas y mejorar la capacidad de comando conjunto”, ha apuntado.

Pekín y Moscú están sumamente preocupados por la creciente actividad militar de EE.UU. en el continente asiático y, por tanto, han adoptado diferentes medidas para contrarrestar la presencia militar estadounidense en la zona y su refuerzo militar en el mar de la China Meridional.

Como un ejemplo para el caso, es de mencionar que desde 2005, China y Rusia han llevado a cabo cinco ejercicios navales conjuntos; y también ha registrado considerables avances en el sector defensivo.

Acorde a lo reconocido por el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, Rusia y China están desafiando el dominio militar y la ventaja competitiva de EE.UU. con sus avances en el sector castrense.

tas/ktg/tmv/rba

Commentarios