• El presidente chino, Xi Jinping (dcha) y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Pekín, capital china, 25 de junio de 2016.
Publicada: lunes, 27 de junio de 2016 18:11
Actualizada: sábado, 18 de marzo de 2017 6:19

El Gobierno de China está dispuesto a poner en práctica los acuerdos alcanzados con Moscú durante la visita del presidente ruso, Vladimir Putin.

Así ha asegurado este lunes el portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, al confirmar que la visita de Putin a Pekín puso de relieve el alto nivel de confianza entre ambos países.

“Los resultados de la visita del presidente Putin a China mostraron plenamente el nivel de proximidad de las relaciones ruso-chinas y la unanimidad de las posturas de ambos países”, ha declarado Lei en una sesión informativa.

Los resultados de la visita del presidente Putin a China mostraron plenamente el nivel de proximidad de las relaciones ruso-chinas y la unanimidad de las posturas de ambos países”, declara el portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei.

Además, ha subrayado que las autoridades de los dos países acordaron en ese encuentro estrechar la cooperación estratégica y la confianza mutua en asuntos políticos con el fin de mantener las relaciones a un alto nivel.

"Las relaciones armonizadas, equilibradas, equitativas y de beneficio mutuo son un ejemplo de unas relaciones ejemplares entre dos potencias", ha agregado.

El presidente ruso llegó el viernes a Pekín en el marco de una visita oficial y se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, y altas autoridades del país asiático con el fin de abordar temas de interés bilateral y firmar más de 30 documentos.

A este respecto, las partes acordaron un proyecto para construir una vía férrea de alta velocidad entre Pekín y la ciudad rusa de Kazán, que según considera Putin, se trata de “una vía transeurasiática llamada a mejorar las comunicaciones” tanto en Asia como en Europa.

 

El mandatario ruso confirmó que las posturas de Moscú y Pekín sobre las principales cuestiones y conflictos internacionales “son muy próximas o prácticamente coinciden”.

Esta visita de Putin tiene un especial significado porque este año se cumple el 20 aniversario de la asociación cooperativa estratégica entre Rusia y China (1996).

myd/ctl/rba

Comentarios