El destacado clérigo musulmán Ahmad al-Raysuni denuncia que Arabia Saudí y sus aliados regionales, como Baréin y Egipto, están presionado enérgicamente a clérigos y líderes religiosos para que adopten posturas en contra de Catar y en apoyo de Riad respecto a la reciente crisis diplomática entre Doha y varios países árabes.
Al-Raysuni, vicepresidente de la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes, según ha informado este lunes la página Web Middle East Monitor (MEM), ha dicho que en Arabia Saudí algunos líderes religiosos han sido torturados para forzarles a adoptar posturas anticataríes.
“En algunos países musulmanes, especialmente en Arabia Saudí, hay un numero de eruditos y líderes religiosos que han sido secuestrados, desaparecido, sufrido torturas o abusos, lo que nos recuerda a la Inquisición”, ha dicho el clérigo marroquí Al-Raysuni.
En algunos países musulmanes, especialmente en Arabia Saudí, hay un numero de eruditos y líderes religiosos que han sido secuestrados, desaparecido, sufrido torturas o abusos, lo que nos recuerda a la Inquisición”, ha dicho Al-Raysuni.
Al-Raysuni ha señalado que la represión y las torturas contra eruditos y clérigos musulmanes son prácticas del “terrorismo intelectual” y ha lamentado que países como Arabia Saudí hayan recurrido a este tipo de métodos para tratar de silenciar a la oposición.
Del mismo modo, ha advertido de que el uso de estas medidas represivas y brutales solo servirá para aumentar el descontento de los pueblos, además de poner en peligro la estabilidad en Arabia Saudí y sus aliados en cuanto a la crisis diplomática de Doha.
El 5 de junio, Arabia Saudí y Baréin, seguidos por varios países árabes más, anunciaron la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar y aislaron a este País del Golfo Pérsico.
Desde el principio de la tensión, Doha ha denunciado el bloqueo diplomático contra su país, considerándolo injustificado, y ha asegurado que todas las acusaciones formuladas en su contra carecen de base.
hgn/ncl/mep/hnb
