•  Morales denuncia “terrorismo de Estado” de EEUU en plena pandemia
Publicada: viernes, 22 de mayo de 2020 18:30

El depuesto presidente de Bolivia Evo Morales denuncia que EE.UU. aplica “el terrorismo de Estado” al no suspender sus sanciones en medio de la pandemia.

“El sistema capitalista menciona a socialistas como terroristas, pero no se da en cuenta que realmente Estados Unidos es el mismo que aplica el terrorismo de Estado”, ha aseverado Morales en una entrevista exclusiva a HispanTV, emitida este viernes, con motivo del Día Mundial de Al-Quds.

En este sentido, ha cuestionado que EE.UU. en vez de aprovechar la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19 para detener hostilidades, lanza las amenazas de la intervención, por ejemplo, a Venezuela.

“Si somos humanistas, si somos solidarios, si tenemos sentimientos de vida, Estados Unidos debe suspender todas las sanciones y todos embargos que hace a todo el mundo”, ha destacado.

Morales ha catalogado también el sistema capitalista como “la peor pandemia para el mundo”.

 

“El imperialismo de EE.UU. es un virus más peligroso que el coronavirus para la sociedad humana”, así lo precisó el presidente de Irán, Hasan Rohani, en una conversación telefónica mantenida en abril con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

En plena pandemia de coronavirus, las negativas consecuencias del bloqueo estadounidense son aún más evidentes. Por ello, varios países y organismos del mundo, entre ellos la Unión Europea (UE), abogan por la exención humanitaria de las sanciones a países como Irán, Cuba y Venezuela, de forma que se les puedan proporcionar suministros y equipos médicos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pese a la pandemia, insiste en que su país no tiene el “deber moral” de levantar las sanciones a Irán.

tmv/lvs/myd/hnb