“Estudio de 27 siquiatras, médicos y expertos califican a Trump como el presidente más peligroso del mundo. Cada día se esmera en confirmarlo”, escribió el viernes Morales en su cuenta de Twitter.
El mandatario boliviano se refiere al libro “The dangerous case of Donald Trump” (El peligroso caso de Donald Trump), que será publicado la próxima semana, en el que psiquiatras, psicólogos y expertos en salud mental advierten de que es un error tratar a Trump como si fuera una persona “normal”, puesto que un estudio de su perfil psicológico arroja que está “mentalmente enfermo de manera peligrosa”.
Las reacciones impulsivas del 45º presidente de Estados Unidos han dado qué pensar. Por ejemplo, alardear falsamente de haber tenido la mayor audiencia de la ceremonia de inauguración, decidir bombardear a Siria mientras tomaba el postre con su par chino, o más recientemente, pedir que despidan a futbolistas que lo criticaron.
Estudio de 27 siquiatras, médicos y expertos califican a Trump como el presidente más peligroso del mundo. Cada día se esmera en confirmarlo”, tuiteó el presidente boliviano, Evo Morales.
Estudio de 27 siquiatras, médicos y expertos califican a Trump como el presidente más peligroso del mundo. Cada día se esmera en confirmarlo
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 29, 2017
No son pocos los que cuestionan la salud mental del jefe de Estado estadounidense.
El pasado mes de marzo, el destituido director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) James Comey llamó “loco” a Trump señalando que el mandatario estadounidense está “fuera del reino de lo normal”. Para dar veracidad a su afirmación, Comey reveló que Trump montó en cólera cuando supo que no le había respaldado frente a su predecesor, Barack Obama.
Dudando de la salud mental de Trump, una petición impulsada por el reconocido sicoterapeuta John Gartner ya tiene más de 63.000 firmas de profesionales de salud mental solicitando que el presidente de EE.UU. sea retirado de su puesto de acuerdo con la Enmienda 25 de la Constitución.
Recientemente el líder norcoreano, Kim Jong-un, tildó a Trump de “trastornado mental” y lo amenazó con pagar caro por sus amenazas a Pyongyang.
ncl/ctl/ftn/mkh
