• El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla en el Palacio de Gobierno, La Paz, 14 de julio de 2017.
Publicada: sábado, 15 de julio de 2017 17:32

El presidente boliviano afirma que el llamado del titular de la OEA a la consulta de la oposición responde a una actitud golpista contra el Gobierno venezolano.

"Querer legitimar la consulta de la oposición que es una afrenta a la Constitución venezolana, es una actitud golpista", ha apostillado este sábado en Twitter el mandatario boliviano, Evo Morales.

En este contexto, ha aseverado que es “cínico” que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, haya considerado que en Venezuela hay una dictadura, mientras que en este país hay “un gobierno elegido democráticamente por su pueblo”.

Asimismo, Morales ha asegurado que este tipo de posturas responde a los intentos del imperio, que busca “imponer un ejército de ocupación en Venezuela”.

"Con qué moral se habla de la Patria Grande y los Derechos Humanos cuando se juzga de manera distinta a los países dependiendo sus gobiernos", ha cuestionado.

Con qué moral se habla de la Patria Grande y los Derechos Humanos cuando se juzga de manera distinta a los países dependiendo sus gobiernos", así ha criticado el mandatario boliviano, Evo Morales, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

El secretario de la OEA publicó el viernes un vídeo, en el que llamó a los venezolanos a participar en el plebiscito del domingo que convocó la derecha venezolana, fuera de cualquier normativa electoral y las leyes en el país y contrario a la convocatoria electoral por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Almagro es una de las voces internacionales más críticas con Maduro. El Gobierno de Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones que los actos del secretario de la OEA responden a los intereses de EE.UU., que, a juicio de Caracas, busca lanzar una intervención en el país suramericano

Desde que Maduro convocó la ANC no cesan las injerencias y amenazas por parte de la derecha nacional e internacional para frenar este proceso que tiene como objetivo solucionar la crisis política de Venezuela ante la negativa de la oposición a dialogar y para detener las violentas protestas que impulsan desde abril los sectores radicales de la derecha.

tmv/ctl/ask/hnb

Commentarios