• El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, en una comparecencia ante la prensa.
Publicada: miércoles, 24 de mayo de 2017 1:10
Actualizada: miércoles, 24 de mayo de 2017 5:13

La ley marcial que rige en la región de Mindanao podría extenderse un año, anunció este miércoles el presidente filipino, Rodrigo Duterte.

"Podría tomar un año hacerlo, si se acaba en un mes yo estaría feliz", ha anunciado el mandatario filipino en un video publicado este miércoles por la página del Gobierno.

El martes Duterte decretó la ley marcial en la isla de Mindanao (sur del archipiélago), después de que integrantes del grupo extremista Abu Sayyaf, vinculado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) atacaran varias áreas de la ciudad de Marawi, donde se siguen produciendo feroces enfrentamientos entre los terroristas y los efectivos del Ejército filipino.

El mandatario filipino, que ya había amenazado con tomar esta medida extrema, realizó el anuncio desde Moscú, donde adelantó su viaje de vuelta debido a la situación en su país. De acuerdo con fuentes locales, un agente de la policía y dos soldados han muerto en estos choques.

Podría tomar un año hacerlo, si se acaba en un mes yo estaría feliz", ha anunciado el mandatario filipino, Rodrigo Duterte, en relación la posible prorrogación por un año de la ley marcial en la isla de Mindanao.

 

mjs/tqi/nii/