En este video, según ha informado este lunes el rotativo británico The Daily Mail, se puede ver a los takfiríes entrenándose en una zona de la jungla filipina mientras varios de ellos están equipados con armas de fuego y chalecos antibalas y otros alzan la bandera de Daesh.
Los terroristas que aparecen en las imágenes alegan que hay varios campos de entrenamiento similares al que se encuentran en todo el territorio de Filipinas.
También los takfiríes invitan a los filipinos a viajar a Siria para ejercer en las filas del EIIL y ayudar a expandir el dominio de este grupo extremista sobre los territorios de Siria e Irak.

No se sabe con exactitud dónde se ha filmado este vídeo pero el paisaje y la naturaleza son sumamente similares a los de Filipinas. El Gobierno de Manila no se ha pronunciado al respecto.
Filipinas, situado en el sudeste asiático, comparte fronteras marítimas con Indonesia y Malasia, países en los que también se ven huellas del grupo terrorista EIIL. De hecho, en un video, Daesh muestra cómo recluta malasios, incluso menores de edad.
Cabe recordar que, en Filipinas, opera el grupo terrorista Abu Sayyaf, que ha jurado lealtad al grupo takfirí Daesh, tras haber hecho lo propio con Al-Qaeda.
Los integrantes de este grupo, en un crimen reciente, decapitaron el pasado 17 de noviembre a un turista malasio llamado Bernard Then que habían capturado durante una visita a Filipinas.

El grupo takfirí ha amenazado con conquistar varias zonas del mundo en los próximos 5 años, entre ellas la península ibérica, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.
hgn/ncl/hnb