• Misiles de Irán pasan por encima del parlamento israelí durante la operación de represalia contra Israel, 14 de abril de 2024.
Publicada: lunes, 15 de abril de 2024 0:21

Irán ha logrado una gran victoria volando sus misiles y drones en el cielo sobre instalaciones clave de Israel, incluido su parlamento, según un experto israelí.

Beni Sabti, investigador sobre asuntos iraníes del instituto israelí de estrategia y seguridad nacional (INSS, por sus siglas en inglés), cree que el ataque nocturno del domingo marcó una gran victoria para Irán.

En este sentido, el experto argumentó que Irán logró penetrar el espacio aéreo israelí, con sus misiles y drones sobrevolando la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa, así como el parlamento israelí.

“No estamos en conflicto ahora. Parece que estamos en una situación igual. Pero la realidad es diferente. La victoria y el éxito de Irán son mayores”, ha subrayado a la emisora ​​israelí Kan, recoge la agencia de noticias iraní IRNA.

 

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran cómo misiles iraníes sobrevuelan el parlamento del régimen de Israel y otros lugares en los territorios ocupados por Israel durante la operación de represalia del país persa contra la entidad sionista. 

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevó a cabo con éxito la madrugada de este domingo una amplia operación con cientos de misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares iraníes.

La operación fue denominada por Irán como “Promesa Verdadera” y se produjo después de que el Líder de Irán prometió un castigo duro para los responsables del ataque y aseguró que la República Islámica hará arrepentirse a Israel por este crimen y otros similares.

tmv/hnb