Netanyahu ha planteado la mayor cantidad de amenazas contra Irán, Siria, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), la Yihad Islámica Palestina y los grupos de Resistencia en la región y ha tocado el tambor de guerra con estos países y grupos.
Sin embargo, el exjefe del estado mayor del ejército de este régimen, Dan Halutz, ha desacreditado aún más a Netanyahu considerándole como el primer ministro más temeroso de Israel.
El canal 12 de la televisión israelí, citando al general Halutz, ha informado que Netanyahu, escapó de participar en la Primera Guerra del Líbano en 1982, y desapareció mientras estaba asignado a una misión.
Anteriormente, el excomandante de la división de reserva del comando israelí, Shlomi Reisman, acusó a Netanyahu de evadir las órdenes militares. De hecho, el canal 7 de la televisión del régimen israelí, informó que el general Raisman, explicó que Netanyahu rehuyó una orden militar cuando fue reclutado durante los años de la Primera Guerra del Líbano en 1982.
Raisman, recordó que durante la referida fecha, uno de los oficiales le asignó al entonces reservista una misión como parte de su servicio en la unidad militar, y como la tarea no estaba de acuerdo con sus caprichos, la esquivó y desapareció.
Las revelaciones de algunos comandantes del ejército de ocupación sobre la huida de la guerra de Netanyahu, se suscitaron en respuesta a sus palabras de que la amenaza de las fuerzas de reserva del ejército, de suspender sus fuerzas voluntarias en protesta contra el plan de reforma judicial, se considera una negativa al servicio militar.
Sin embargo, esto se aplica completamente a Netanyahu, quien se negó a enfrentarse a los soldados libaneses y huyó.
hnb/oca/hnb
