• El presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Publicada: martes, 24 de mayo de 2016 8:45

Un juez federal de Argentina dictó el lunes el procesamiento de una mujer y el embargo de unos 10.700 dólares por presuntas amenazas de ella al presidente argentino, Mauricio Macri y a su hija Antonia.

Según la investigación la acusada, usando un perfil anónimo de Twitter, había divulgado mensajes que contenían amenazas contra el jefe del Estado argentino y su familia, además de imágenes de Antonia Macri, de cuatro años de edad, acompañada de frases como “maten a la chiquita”.

"Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero que Mauricio Macri le deje guardaespalda de por vida a Antonia (…) Es nuestro deber matar a sus descendientes, sino esto no termina más", son algunos de los tweets divulgados por ella.

Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero q Mauricio Macri le deje guardaespalda de por vida a Antonia (…) Es nuestro deber matar a sus descendientes, sino esto no termina más", son algunos de los tweets divulgados por ella.

Por su parte la mujer también había arremetido contra los expresidentes argentinos Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner, por no haber matado a Macri y “toda la burguesía argentina”.

Una captura de pantalla de uno de los tweets publicados por la mujer que amenazó de muerte al presidente argentino y su hija.

 

La mujer, según fuentes judiciales, reconoció que sus comentarios fueron una "estupidez", con "bronca" porque se había quedado sin trabajo tras la llegada de Macri.

Macri fue electo como el nuevo presidente de Argentina el 22 de noviembre tras recibir el 51,40 % de los votos frente al 48,60 % de su rival, Daniel Scioli, candidato del oficialista Partido para la Victoria (FpV).

Según indica un estudio realizado por la consultora Tendencias Económicas, desde que Macri se hiciera con las riendas de Argentina, unos 108 mil trabajadores estatales a escala nacional, provincial y municipal han sido despedidos.

hgn/rha/nal