• El rey saudí Salman bin Abdelaziz Al Saud en el Palacio Real en la ciudad de Yeda, 20 de septiembre de 2017.
Publicada: jueves, 7 de diciembre de 2017 7:43
Actualizada: jueves, 7 de diciembre de 2017 10:57

Arabia Saudí calificó de ‘irresponsable’ la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel.

“El Reino lamenta profundamente la decisión del presidente estadounidense de reconocer Al-Quds como capital de Israel. El Reino árabe ya ha advertido de las graves consecuencias de una decisión tan injustificada e irresponsable”, alertó el Palacio Real saudí en un comunicado citado por medios estatales.

Esta medida —añadió la nota—  aunque no cambiará ni afectará los derechos del pueblo palestino en Al-Quds y otros territorios ocupados, “pero representa un declive significativo en los esfuerzos para impulsar el proceso de paz palestino-israelí”.

El miércoles, Trump cumplió con su promesa electoral reconociendo a Al-Quds como capital del régimen de Israel, una decisión que ha desatado una ola de rechazos y condenas en el mundo musulmán y en los aliados europeos de Washington, que consideran que la medida destruirá la posibilidad de cualquier solución de paz entre los israelíes y los palestinos.

El Reino lamenta profundamente la decisión del presidente estadounidense de reconocer Al-Quds como capital de Israel. El Reino árabe ya ha advertido de las graves consecuencias de una decisión tan injustificada e irresponsable”, alertó el Palacio Real saudí.

 

mkh/rha/snz/msf

Commentarios