“No hubo disparos”, aseguró el viernes el portavoz del Ejército saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri, a la agencia rusa de noticias Sputnik, para luego añadir que todo lo que sucede en el reino árabe o en el área de la agresión a Yemen, se refleja en las declaraciones oficiales de la llamada coalición liderada por los Al Saud.
“Si no hubo información sobre las acciones de los grupos Hutí (Ansarolá), eso significa que es mentira. No tenemos nada que ocultar y anunciamos si se produce un evento", recalcó Al-Asiri.
No hubo disparos (…) Todo lo que sucede en el reino árabe o en el área de operación se refleja en las declaraciones oficiales de la coalición. Si no hubo información sobre las acciones de los grupos Hutí (Ansarolá), eso significa que es mentira“, indicó el portavoz del Ejército saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri.
Las declaraciones del general saudí se produjeron después de que el movimiento popular yemení Ansarolá publicara el lunes un vídeo en el que se ve cómo lanzaron el día anterior un misil balístico Borkan-2 (Volcán) contra una base militar situada en la zona de Al-Masahmia, a unos 40 kilómetros al oeste de Riad (capital saudí).
Sobre el tema, Al-Asiri acusó a Ansarolá de “difundir mentiras” y a la vez afirmó que los combatientes populares yemeníes han lanzado, en 38 ocasiones, misiles balísticos contra el territorio saudí, pero, adelantó, la mayoría “no alcanzó” los objetivos previstos.
Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, Al-Asiri dijo que Riad y sus aliados apoyan al “legítimo” Gobierno del expresidente prófugo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y buscan encontrar una "solución" a la crisis que atraviesa el país.
Al acusar a Ansarolá y al expresidente yemení Ali Abdolá Saleh (1990-2012) de suscitar el conflicto que vive Yemen e impedir la restauración de la paz y la estabilidad en el país árabe más pobre del mundo, Al-Asiri resaltó que Riad y sus aliados no han invadido Yemen, solo han iniciado una operación militar a petición de Hadi, un estrecho aliado de los Al Saud, para después asegurar que continuará la operación militar hasta materializar sus objetivos.
La solicitud hecha por Hadi ha causado la muerte de 10.000 de sus compatriotas desde el 26 de marzo de 2015, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de una terrible crisis humanitaria. Las fuerzas yemeníes, por su parte, han respondido a la aventura de los Al Saud en su país con misiles y cohetes que lanzan contra las bases militares saudíes, y dando muerte a sus militares y mercenarios.
ask/anz/hnb
