• Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reciben entrenamiento militar en un campamento en Afganistán.
Publicada: domingo, 25 de junio de 2017 23:46

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha declarado la guerra a Talibán en Afganistán, prometiendo acabar con todos los insurgentes dondequiera que estén.

Un comandante de la banda ultraviolenta acusó a los militantes talibanes de “traicionar al Islam” y ordenó asesinarlos en todas partes y confiscar sus propiedades, informó el domingo la agencia iraní de noticias Tasnim, citando un comunicado del grupo.

La nota pide “vengarse de todos los insurgentes y sus seguidores” dondequiera que estén por la muerte de los miembros del EIIL en combates con Talibán.

El comandante terrorista prometió lanzar una ofensiva a gran escala contra Talibán y apoderarse de los territorios que controla en Afganistán.

Esta declaración fue hecha después de que el portavoz de Talibán, Zabiholá Muyahid, anunciara que los talibanes están dispuestos a atacar a los terroristas de Daesh.

Afganistán, azotado por más de una década de guerra e inseguridad pese a la prolongada presencia militar de EE.UU. y sus aliados, sufre constantes enfrentamientos violentos por el poder entre Talibán y Daesh. Los talibanes buscan evitar que Afganistán se convierta en un refugio para los terroristas de Daesh que están perdiendo terreno en Irak y Siria.

 

Talibán acusa a EE.UU. de “reforzar a Daesh en Afganistán”, lo mismo afirma Rusia presentando pruebas que constatan su señalamiento.

A finales de mayo, el Ministerio de Exteriores de Rusia alertó de la detección de aviones “no identificados” en Afganistán que sumistraba ayuda bélica a los terroristas del EIIL. Este informe se dio a conocer mientras Moscú había responsabilizado reiteradas veces a Washington por la expansión de Daesh en el país asiático.

La Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC), una organización de vocación político-militar entre varios países de Europa y Asia central, advirtió en abril de que los terroristas de EIIL se podrían estar trasladando de Siria e Irak a Afganistán.

ftm/ncl/mep/hnb