• Integrantes del grupo takfirí EIIL acompañan a las víctimas antes de ejecutarlas.
Publicada: jueves, 6 de agosto de 2015 14:08

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha utilizado un método de ejecución, uno de los más brutales hasta ahora, esta vez, descuartizó por caballos a sus integrantes que huyeron de los combates en Siria.

"El EIIL desmembró vivo por caballos a cuatro de sus elementos en la aldea de Dabes, sita en el sur de Jarabulus, norte de Siria, después de que estos escaparan de las batallas contra el Ejército sirio", ha anunciado este jueves el diario árabe independiente Raialyoum que cita a un testigo lugareño bajo el estado anonimato.

El EIIL desmembró vivo por caballos a cuatro de sus elementos en la aldea de Dabes, sita en el sur de Jarabulus, norte de Siria, después de que estos escaparan de las batallas contra el Ejército sirio", informa el diario árabe  Raialyoum. 

La fuente consultada ha detallado que integrantes del EIIL tiraron al suelo a los acusados, les ataron las extremidades con cuerdas que asieron a los cinchos de cuatro caballos, luego hicieron que los animales se dirijan a cuatro direcciones distintas.

Los caballos tiraron de brazos y piernas de las víctimas hasta desmembrar las extremidades de sus cuerpos, ha precisado sobre lo que describió como "un acto horrendo que jamás había visto en mi vida excepto en los antiguos libros".

Ha agregado que los miembros de esta banda extremista filmaron el descuartizamiento de sus antiguos colegas.

No es la primera vez que Daesh es protagonista de vídeos violentos en las redes sociales. El pasado mayo, esta banda terrorista difundió un vídeo en el que muestra cómo sus integrantes matan a un sirio con una bazuca.  

En abril, integrantes de Daesh ejecutaron a dos civiles iraquíes golpeándolos con bloques en la cabeza.

Hasta el momento, Daesh ha divulgado vídeos en las redes sociales que muestran la bárbara ejecución de ciudadanos, iraquíes, japoneses, estadounidenses, británicos, egipcios, etíopes y yemeníes.

mkh/ncl/nal