• Oenegés denuncian duras medidas de Gobierno alemán contra inmigrantes
Publicada: jueves, 30 de julio de 2015 23:29

En Alemania, mientras el Gobierno insiste en que realiza todos los esfuerzos posibles para acoger de la mejor manera a los inmigrantes, miles de ellos andan sin rumbo y sin hogar en la primera potencia europea.

En lo que va de año, Alemania ya ha recibido 400.000 solicitudes de refugio, dos veces más que el pasado año. Más de 3400 refugiados han llegado este mes, una cifra que triplica los datos del julio de 2014 y que presenta grandes problemas.

El Gobierno asegura estar trabajando en varias iniciativas, pero parece no ser suficiente. Los estados federados reclaman ahora más dinero para poder atender esta demanda.

Algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) alertan de las cifras que revelan el drama de los refugiados en la primera potencia europea y denuncian las duras medidas del Gobierno alemán contra muchos de ellos.

Además, son muchos los expertos que alertan de la necesidad que tiene el país de regular e integrar de manera correcta a la inmigración.

El periódico alemán Bild asegura que un 52 por ciento de los ciudadanos se oponen a la reducción de subsidios para refugiados. El elevado número y la falta de dinero de los länders está agravando los problemas xenófobos, por eso los expertos piden una nueva política que ayude a la redistribución.

Montse Mondelo, Berlín.

xsh/kaa