En un acto multitudinario en Teherán para celebrar el fin del mes de Ramadán, el líder de la Revolución Islámica ha dejado clara la postura de su país hacia Estados Unidos.
El Ayatola Seyed Ali Jamenei ha asegurado que las políticas de Estados Unidos en la región son totalmente contrarias a las de Irán, y destacó la voluntad de su país de preservar su capacidad defensiva.
Ha subrayado que Irán, “no negociará con Estados Unidos sobre asuntos internacionales, regionales y bilaterales”. Además, ha afirmado, que hay algunas excepciones: como es el programa nuclear.
El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha dedicado buena parte de su discurso a las negociaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1.
Ha afirmado que si el país no posee armas nucleares, no tiene nada que ver con las negociaciones con Estados Unidos, o con cualquier otro país, puesto que Irán nunca ha buscado armas nucleares, ha recalcado el ayatolá Jamenei.
Al concluir, ha asegurado que con o sin acuerdo, Irán nunca dejará de apoyar a sus amigos en la región y a los pueblos de Palestina, Yemen, Siria, Irak, Baréin y El Líbano.
Asa Esfandiari, Teherán.
aaf/rba