• Fuerzas israelíes disparan contra los manifestantes palestinos en Cisjordania.
Publicada: miércoles, 14 de octubre de 2015 2:00
Actualizada: martes, 19 de julio de 2016 4:42

La ONU criticó a los soldados israelíes por el uso aparentemente excesivo de la fuerza contra los palestinos.

De acuerdo con Stephane Dujarric, el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el secretario del organismo internacional, Ban Ki-moon, condenó los actos brutales que se están llevado a cabo en los territorios ocupados palestinos.

En este sentido, Dujarric, tras expresar su preocupación por “el uso aparentemente excesivo de la fuerza” por parte de las fuerzas del régimen de Tel Aviv contra la nación palestina, solicitó al régimen israelí “examinar seriamente” este tema.

Stéphane Dujarric, portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

A su juicio, este uso de la fuerza contribuye a la escalada de tensiones entre Palestina y el régimen de Israel, además, devendrá en “un círculo vicioso de derramamiento de sangre inútil”, subrayó.

Al respecto, destacó que la represión de los jóvenes palestinos por el régimen israelí, así como “la falta de perspectiva política” para hallar una solución al conflicto palestino-israelí desempeñan un rol nefasto.

Ban Ki-moon "sigue estando muy preocupado por la continuación incesante de la violencia pese a los esfuerzos de los dos lados para calmar la tensión", dijo el portavoz de la ONU.

Secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

 

Desde el pasado 1 de octubre, 30 palestinos han muerto debido a la violencia indiscriminada que ejercen los militares israelíes en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.

En este sentido, un palestino murió el martes como consecuencia de los disparos de los soldados israelíes contra los manifestantes palestinos en la ciudad de Beitolahm (Belén).

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron drásticamente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que exacerbaron la ira del pueblo palestino.

El lunes, Ismail Hanie, el subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), advirtió de que la Tercera Intifada palestina no cesará hasta que se libere del todo Al-Quds.

fdd/nii/