“Hay partes que solo buscan contener a Daesh (EIIL) en Irak con el fin de impedir el posterior flujo de sus elementos a los países europeos, desde donde fueron enviados, y evitar problemas de seguridad”, ha detallado este lunes el secretario general de la organización iraquí Badr, Hadi al-Ameri.
Hay partes que solo buscan contener a Daesh (EIIL) en Irak con el fin de impedir el posterior flujo de sus elementos a los países europeos, desde donde fueron enviados, y evitar problemas de seguridad”, ha detallado el secretario general de la organización iraquí Badr, Hadi al-Ameri.
Esas partes, ha agregado, jamás han querido eliminar al grupo terrorista takfirí EIIL en Irak y en Siria, de manera que “Hasta hoy día, no hemos visto esfuerzos realmente serios para luchar contra Daesh”.
Ha continuado diciendo que debido a la falta de seriedad en los objetivos de la llamada coalición anti-EIIL, el Gobierno de Bagdad y las fuerzas populares del país “cambian de rumbo” hacia la “muy seria vía” de Rusia para intervenir en las crisis que azotan la región y luchar contra el terrorismo.

Al final de sus afirmaciones, Al-Ameri ha enfatizado que la verdadera lucha contra Daesh se iniciará en los próximos días y eso se traducirá en el cambio de las ecuaciones militares en Oriente Medio.
Rusia lanzó el 30 de septiembre su primer ataque aéreo contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, horas después de que el Senado del país euroasiático diera luz verde a la intervención de las Fuerzas Armadas rusas en el extranjero.
La ofensiva rusa, realizada a petición —por escrito— del presidente sirio, Bashar al-Asad, tiene preocupados al régimen de Israel y Estados Unidos, que la han criticado alegando que “Rusia no tendrá éxito”.
A su vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha puesto en tela de juicio la efectividad de la llamada coalición internacional anti-EIIL, lanzada desde hace un año con EE.UU. a la cabeza
“(EE.UU. y sus aliados) llevan más de un año atacando territorio sirio sin autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)” y sin el consentimiento expreso de las autoridades oficiales de Siria", ha observado Putin.
El domingo y en una entrevista exclusiva con la cadena iraní de noticias IRINN, el presidente sirio, Bashar al-Asad, se mostró convencido de que la coalición creada por Rusia, Irán, Siria e Irak triunfará en su lucha contra el grupo terrorista EIIL.
“Esta coalición debe tener éxito, si no, seremos testigos de la destrucción de la región entera. Estamos confiados en que la coalición logrará la victoria (…) Si esos países inician sus cooperaciones militares y de Inteligencia, no cabe duda que obtendremos resultados considerables”, recalcó.
tas/ctl/nal