“Nos hemos enterado de la lamentable noticia del martirio de un número de nuestros hermanos fieles, cuya sangre pura fue derramada en una injusta agresión” orquestada por Arabia Saudí, informa este domingo el ayatolá Sistani.
Nos hemos enterado de la lamentable noticia del martirio de un número de nuestros hermanos fieles, cuya sangre pura fue derramada en una injusta agresión” orquestada por Arabia Saudí, informa el máximo clérigo chií de Irak, el ayatolá Seyed Ali Sistani
En reacción a la ejecución de 47 personas por Arabia Saudí, entre ellas el prominente clérigo chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr, y otros tres saudíes chiíes, el líder religioso iraquí ha alertado de una respuesta adecuada al caso.

Ayer sábado, el Ministerio saudí del Interior anunció la ejecución de 47 personas por supuestos cargos de terrorismo, incluido el Al-Nimr, detenido el 8 de julio de 2012 tras ser herido de bala.
Según las declaraciones del hermano del clérigo, Mohamad al-Nimr, el régimen saudí rechaza entregar el cuerpo del sheij Al-Nimr y alega que ya ha recibido sepultura.
tas/ctl/msf
