• CSNU anuncia ‘medidas importantes’ contra Pyongyang por lanzamiento de mísil balístico
Publicada: lunes, 8 de febrero de 2016 0:19
Actualizada: lunes, 8 de febrero de 2016 7:11

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) condena el lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte, anunciando “medidas importantes” contra Pyongyang.

Los miembros del CSNU han celebrado una reunión urgente para estudiar la situación tras el lanzamiento realizado por Pyongyang, utilizando tecnología de misiles balísticos. “Los miembros del Consejo de Seguridad condenan duramente el lanzamiento”, reza una declaración propagada este domingo por los 15 integrantes del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

Este mismo domingo, Corea del Norte ha realizado el lanzamiento de un misil balístico de largo alcance. Pyongyang defiende que el lanzamiento ha servido para poner en órbita un satélite, pero el CSNU indica que cualquier lanzamiento norcoreano que aplique tecnología de misiles balísticos supone una violación de sus resoluciones.

Lanzamiento de satélite de observación con un misil balístico por parte de Corea del Norte, 7 de febrero de 2016.

 

El lanzamiento del misil balístico tiene lugar casi un mes después de que Pyongyang efectuara una prueba con éxito de una bomba de hidrógeno, que también aglutinó críticas de varios países.

mjs/rha/hnb