• Soldados del Ejército sirio, en un lugar no revelado de la zona occidental de Siria, 8 de octubre del 2015.
Publicada: viernes, 9 de octubre de 2015 3:02

El ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aérea rusa, ha logrado avances significativos frente a combatientes terroristas en distintas zonas del oeste del país árabe.

"(Las tropas sirias, junto con las fuerzas del movimiento de resistencia libanés Hezbolá), han recuperado la mayor parte de la región montañosa de Yeb al-Ahmar" —meseta de la provincia occidental siria de Latakia—, ha revelado una fuente militar siria citada el jueves por la agencia AFP.

En dicha colina —desde la que se dominan la llanura estratégica de Sahl al-Ghab al este y la fortaleza costera de Latakia al oeste—, ha habido durante meses y sigue habiendo fuertes enfrentamientos entre las fuerzas sirias y los grupos terroristas, incluido el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda.

(Las tropas sirias, junto con las fuerzas del movimiento de resistencia libanés Hezbolá), han recuperado la mayor parte de la región montañosa de Yeb al-Ahmar", revela una fuente militar siria.

El llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) —organización opositora con sede en el Reino Unido— ha confirmado, por su parte, los "violentos enfrentamientos" mantenidos entre fuerzas gubernamentales y los milicianos en el área de Yeb al-Ahmar, así los grandes avances logrados por el Ejército sirio, que han dado como resultado la recuperación de “varias zonas de allí (Yeb al-Ahmar)”.

Este avance se produce poco después de que el jefe del Estado Mayor del Ejército sirio, el general Ali Abdolá Ayub, anunciara el inicio de un “gran ataque” para "liberar áreas y localidades de las manos de los terroristas".

Pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, en la base aérea de Latakia (noroeste de Siria).

 

Las tropas del Ejército sirio atacaron objetivos de los milicianos en el campo oriental de la provincia de Hama, en el centro de Siria, y lograron acabar con 32 de ellos y herir a otros 38 en una operación apoyada por cazas de la Fuerza Aérea rusa, según las explicaciones de la agencia de noticias oficial de Siria, SANA, que cita fuentes militares. En la operación se destruyeron cuatro vehículos blindados y tres cañones de los terroristas añade el informe.

Otra fuente castrense siria ha informado de que las Fuerzas Aéreas de Rusia y Siria han llevado a cabo, conjuntamente, una serie de ataques aéreos "de precisión" contra varias posiciones de EIIL (Daesh en árabe) en las zonas de Atarib, Deir Hafer, Al-Mansura y Al-Bab, en la provincia norteña de Alepo.

Y añade que, en esta operación, han muerto cientos de terroristas se ha destruido un gran depósito de municiones perteneciente a dichos combatientes. 

A petición del Gobierno sirio, Rusia lanzó el 30 de septiembre una importante campaña aérea contra los terroristas, que reciben apoyo desde el extranjero.

snr/mla/rba