• Un escolta policial indonesio posando junto al preso australiano Andrew Chan
Publicada: viernes, 6 de marzo de 2015 16:25

El primer ministro australiano, Tony Abbott, ha calificado de “falta de respeto y de dignidad” la difusión de fotos de dos presos australianos en Indonesia en las que muestra a un escolta policial indonesio posando junto a los reos con una sonrisa.

"Considero que (las imágenes) son inconvenientes y muestran una falta de respeto y de dignidad. Hemos dado parte de nuestra indignación al embajador indonesio aquí en Canberra", ha declarado este viernes el premier en una rueda de prensa.

Myuran Sukurmaran y Andrew Chan, condenados a muerte en 2006 por dirigir una red de traficantes de heroína entre Indonesia y Australia, fueron trasladados el miércoles a una de las varias cárceles de alta seguridad de la isla de Nusakambangan, frente a las costas de Java, donde está previsto que sean ejecutados por un pelotón de fusilamiento.

En este sentido, el Gobierno australiano ofreció el jueves a Indonesia un intercambio de presos en un intento por salvar la vida de esos dos que enfrentan la pena de muerte. Sin embargo, Indonesia rechazó la oferta y anunció que seguirá adelante con las ejecuciones previstas de los dos australianos.

fdd/ktg/nal

Comentarios