• El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari.
Publicada: lunes, 8 de septiembre de 2025 17:55

Yemen ataca con tres drones el aeropuerto Ben Gurión, el aeropuerto Ramon y un objetivo sensible en la central nuclear de Dimona.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado este lunes un ataque exitoso con drones contra varios puntos israelíes en los territorios ocupados.

Según un comunicado, las fuerzas yemeníes han atacado con tres drones el aeropuerto Ben Gurión, el aeropuerto Ramon en Umm al-Rashrash (Eilat) y un objetivo sensible en la central nuclear de Dimona, en los territorios ocupados.

El ataque al aeropuerto Ramon, además de generar alarma en círculos israelíes sobre la continuidad de las operaciones yemeníes, tiene varios mensajes estratégicos, ya que revela las debilidades de los sistemas antiaéreos israelíes y muestra los avances de Yemen en tecnología de drones.

 

El domingo, la Fuerza Aérea de Yemen realizó una operación con varios drones, atacando objetivos en el Néguev, Eilat, Ascalón, Ashdod y Yafa (Tel Aviv), en los territorios ocupados.

Yemen ha intensificado sus ofensivas contra objetivos israelíes después de que el régimen asesinara al primer ministro yemení, Ahmed Ghaleb al-Rahwi, y varios de sus ministros, en ataques aéreos llevados a cabo el 28 de agosto en Saná, la capital. El Gobierno y las Fuerzas Armadas de Yemen han prometido vengar el crimen, haciendo que los agresores “paguen alto precio”.

Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga, en respuesta a la guerra genocida israelí que hasta el momento ha dejado 64 368 palestinos muertos.

ght/ctl/tqi