El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha emitido un comunicado este domingo en el que informa los detalles de una operación con drones a gran escala contra objetivos sionistas.
“La Fuerza Aérea llevó a cabo una operación militar a gran escala con varios drones, alcanzando numerosos objetivos en las regiones del Néguev, Umm al-Rashrash (Eilat), Ascalón, Ashdod y Yafa (Tel Aviv), en los territorios ocupados”, ha indicado el vocero castrense.
Ha especificado que “la operación incluyó un dron que atacó directamente el Aeropuerto Ramón, provocando su cierre y la interrupción del tráfico aéreo. Además, tres drones atacaron dos objetivos militares sensibles en el Néguev, un dron alcanzó a un objetivo crítico en Ascalón, un dron impactó el Aeropuerto Ben Gurion y dos drones más afectaron a un objetivo crítico en la región de Ashdod”, ha explicado al respecto.
🔴Dron yemení impactó el aeropuerto militar israelí
— HispanTV (@Nexo_Latino) September 7, 2025
🔺En las imágenes se puede ver el impacto de un dron yemení en el aeropuerto Ramon en los territorios ocupados. Y dentro del aeropuerto tras el ataque yemení.#Yemen #PalestinaLibreYa #gaza pic.twitter.com/X3gPZy1mhn
En este sentido, las Fuerzas Armadas yemeníes han enfatizado que la operación logró sus objetivos con éxito y que los sistemas de interceptación sionistas y estadounidenses no lograron detectar ni rastrear ninguno de ellos.
Asimismo, dedican el éxito de esta operación al pueblo de Gaza y sus combatientes y recalcan que la han ejecutado en respuesta a los crímenes de genocidio y hambruna cometidos por el enemigo sionista contra los gazatíes.
El Ejército yemení, al asegurar que continuará con sus operaciones contra régimen de Israel, ha avisado a las aerolíneas internacionales que los aeropuertos dentro de la Palestina ocupada ya no son seguros y cualquier tráfico en ellos enfrentará el riesgo de ser atacado.
Según el comunicado, Yemen está desarrollando sus armas para aumentar su eficacia y eficiencia y, en los próximos días, revelará más datos sobre su capacidad para atacar objetivos israelíes sensibles.
Esta declaración se ha emitido después de que medios de comunicación informaran esta tarde que un ataque con aviones no tripulados yemeníes había golpeado los territorios ocupados.
Yemen ha intensificado sus ofensivas contra Israel después de que el régimen sionista asesinara al primer ministro yemení, Ahmed Ghaleb al-Rahwi, y varios de sus ministros, en ataques aéreos llevados a cabo el 28 de agosto en Saná, la capital. El Gobierno y las Fuerzas Armadas de Yemen han prometido vengar el crimen, haciendo que los agresores “paguen alto precio”.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga, en respuesta a la guerra genocida israelí que hasta el momento ha dejado 64 368 palestinos muertos.
zbg/ncl/tmv