• Columnas de humo se elevan desde el lugar de los ataques aéreos israelíes en Saná, Yemen, 24 de agosto de 2025. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 24 de agosto de 2025 22:18

La Yihad Islámica Palestina ha condenado enérgicamente la agresión israelí contra instalaciones civiles y el ataque a líderes en Yemen.

La Yihad Islámica Palestina, en un comunicado emitido este domingo, tras condenar tajantemente la agresión israelí contra las instalaciones civiles en Saná, la capital de Yemen, ha afirmado que “el valiente y firme pueblo yemení, junto con sus fuerzas armadas, seguirá siendo una espina en la garganta de las ilusiones sionistas en la región”.

La Resistencia palestina ha destacado que el pueblo yemení paga el precio por su postura firme en apoyo al pueblo palestino y por su esfuerzo por detener la agresión contra la Franja de Gaza.

El movimiento palestino ha considerado esta agresión como un nuevo crimen de guerra cometido por el ente sionista con el estímulo y apoyo de Estados Unidos.

 

En otra parte de sus afirmaciones, el movimiento palestino ha considerado esta violación como una adición al historial criminal continuo del régimen israelí y de la administración estadounidense contra los pueblos árabes y musulmanes.

En su comunicado, la Yihad Islámica ha expresado “su alto reconocimiento a los sacrificios que realiza el pueblo yemení y sus fuerzas armadas, invocando a Dios para que tenga misericordia de sus mártires justos y conceda pronta recuperación a los heridos”.

De esta manera, el movimiento ha celebrado la resistencia, valentía y firmeza del pueblo yemení frente a esta agresión, hasta lograr la victoria sobre la barbarie sionista, tal como antes venció a la crueldad estadounidense.

El ejército israelí ha lanzado este domingo múltiples agresiones contra la capital de Yemen, las cuales han impactado depósitos de derivados del petróleo, una central eléctrica y varias instalaciones civiles en la zona suroccidental de Saná.

Testigos han informado de columnas de humo tras los bombardeos contra la compañía petrolera en la calle Al-Sittin y la planta eléctrica de Haziz.

Además, fueron registrados ataques en la zona de Asir, al oeste de la capital.

Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones propalestinas, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados, así como barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que el régimen israelí ha desatado en Gaza desde octubre de 2023.

ght/hnb