• El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ofrece discurso, 7 de agosto de 2025.
Publicada: jueves, 7 de agosto de 2025 13:38
Actualizada: jueves, 7 de agosto de 2025 15:31

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, denuncia que Gaza está sufriendo una “opresión muy terrible”.

En declaraciones ofrecidas este jueves, el líder de Ansarolá ha señalado que el sufrimiento del pueblo palestino se agrava tras el quinto mes consecutivo desde que la entrada de ayuda humanitaria está prohibida.

En cuanto a la muerte de palestinos por hambre en Gaza, ha aseverado que el porcentaje de mártires y heridos en las trampas mortales estadounidenses e israelíes es alto y es “uno de los crímenes más atroces”.

Según Al-Houthi, el cerco a Gaza se ha materializado con la complicidad de algunos países árabes y occidentales, los cuales ayudaron a crear la terrible tragedia del hambre sin parangón a nivel mundial. “El silencio global alienta a Israel a continuar con su plan de destruir la Mezquita Al-Aqsa y construir en su lugar el supuesto templo”, ha repudiado.

 

Ha alertado que abandonar Mesquita Al-Aqsa equivale a romper los vínculos con Dios. “Permitir el control total del enemigo sobre Gaza implicaría un alto costo humano y grandes pérdidas”.

EEUU y Trump, cómplices de crímenes de Israel en Gaza

Al censurar los apoyos incondicionales de EE.UU. a Israel, ha señalado que los estadounidenses portan armas y participan en lo que está ocurriendo en Gaza, y oficiales estadounidenses lo han admitido.

Tras acusar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de autorizar cada decisión de escalada militar israelí, ha dejado claro que Washington es “cómplice directo de los crímenes”.

En cuanto a la decisión del gabinete ultraderechista de Israel para ocupar la Franja de Gaza, el líder yemení ha asegurado que la entidad sionista fracasará en su intento de establecer una ocupación y control total sobre Gaza.

Al respecto a la situación catastrófica en Gaza, ha afirmado que los retenidos israelíes que se encuentran en la asediada Franja sufren hambre, al igual que el resto de los gazatíes.

Resistencia, único factor disuasorio ante Israel

Al-Houthi ha arremetido contra las propuestas de desarme del Movimento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), tachándolas de “estúpidas”. “Es una ingenuidad decirle al agredido y oprimido, cuyo país está ocupado, que su tierra debe quedar sin armas, incluso despojado de las armas más básicas”, ha enfatizado.

De igual manera, ha destacado que la fuerza militar es “el requisito y la necesidad principal” para enfrentar a los enemigos y peligros y para repeler a los criminales y tiranos. “La resistencia es el único factor disuasorio que impidió que el enemigo israelí regresara a ocupar Líbano”, ha indicado.

El líder yemení ha aseverado que los intentos de desarmar a los movimientos de Resistencia responden al interés de Tel Aviv y Washington en la región, lamentando que algunos gobiernos árabes se presten a ejecutar esa estrategia. “El enemigo busca consolidar su visión sobre el problema del armamento, y esto es un engaño terrible”, ha añadido.

Al concluir, el líder de Ansarolá ha declarado que, si aumentan movimientos populares en los países árabes e islámicos, estos tendrán “un impacto significativo en las decisiones y posiciones de los regímenes y gobernantes”.

msr/ctl/hnb