En un comunicado difundido este domingo, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha explicado que “la Fuerza de Misiles de las Fuerzas Armadas de Yemen llevó a cabo una operación militar cualitativa con dos misiles balísticos, uno de ellos un misil hipersónico Palestina 2, que tenía como objetivo la base aérea Sdot Micha (donde, según informes, Israel posee misiles Jericó con capacidad nuclear), situada en la región de Asdod, ocupada por Israel. Desde esta base israelí se lanzan los misiles Jericó y las baterías de misiles Arrow.
El otro misil yemení, Zolfaqar, tuvo como objetivo el Aeropuerto Ben Gurión, en la región ocupada de Yafa (Tel Aviv). Mientras que un vehículo aéreo no tripulado (dron) de las Fuerzas Armadas de Yemen llevó a cabo la operación militar contra un objetivo vital del enemigo israelí en la región ocupada de Ascalón, informa el comunicado.
“Gracias a Dios, ambas operaciones lograron sus objetivos, bloqueando el Aeropuerto Ben Gurión durante aproximadamente una hora, sembrando el pánico y la confusión entre los colonos y obligando a millones de ellos a dirigirse a refugios”, afirman las FF.AA. de Yemen.
“El enemigo israelí, junto con los estadounidenses, debe comprender que el querido Yemen —su liderazgo, su pueblo y su ejército— no cederá en su firme postura de apoyo y respaldo al oprimido pueblo palestino, ni abandonará sus deberes religiosos, morales y humanitarios, independientemente de las repercusiones y los resultados”, añade.
Al cierre del comunicado, el portavoz ha remarcado que el apoyo y la asistencia de Yemen no cesarán hasta que Israel termine la agresión contra Gaza y levante el bloqueo al enclave palestino.
Más temprano, los medios de comunicación israelíes han informado que el aterrizaje y el despegue en el aeropuerto Ben-Gurión de Tel Aviv se suspendieron debido a la activación de las sirenas antiaéreas tras un ataque con misil desde Yemen.
HAMAS: Palestina no olvidará la honorable postura de Yemen
Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qasam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha agradecido en un vídeo al gobierno y al heroico pueblo yemení por su apoyo incondicional a Gaza.
كتائب القسام تنشر فيديو بعنوان (بُوركَ اليَمنُ ورِجالُهُ الأوفياءُ الصّادقون) pic.twitter.com/F32ieb7sji
— قناة المنار (@TVManar1) April 13, 2025
“Los sinceros hermanos de Yemen siguen insistiendo en paralizar el corazón de la entidad sionista, en apoyo a Gaza, sometida a una feroz agresión genocida. Esto a pesar del alto precio que han pagado con su preciosa sangre y los recursos del país hermano por su lealtad a Palestina y Al-Aqsa”, ha declarado Abu Obeida.
Ha dejado claro que Palestina y su pueblo jamás olvidarán esta honorable postura de Yemen, ni su firme determinación que describe la bondad de esta nación y su capacidad para desestabilizar la seguridad de esta entidad sionista.
rmh/ncl/tmv