• Libaneses con bandera de Hezbolá y foto del mártir Seyed Hasan Nasralá, celebran victoria ante Israel, Beirut, 27 de noviembre de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 27 de noviembre de 2024 10:55

El portavoz de Ansarolá considera el alto el fuego en vigor desde este miércoles en Líbano como una victoria de los libaneses y una derrota del enemigo sionista.

El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, en reacción a la implementación del alto el fuego en el Líbano a partir de la mañana de este miércoles, ha saludado al pueblo libanés, y el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) por su estabilidad y firmeza frente a la enemigo ocupante israelí.

El Líbano pudo lograr una nueva victoria al repeler la agresión del régimen sionista y neutralizar sus siniestros objetivos, gracias a la firmeza de Hezbolá y a la cohesión entre el pueblo, el ejército y los combatientes”, ha manifestado el vocero yemení.

Abdel Salam ha subrayado que el movimiento de Resistencia libanés, con sus distintivas operaciones, obligó al enemigo sionista y a su partidario estadounidense a avanzar hacia un acuerdo de alto el fuego de tal manera que se preservara la seguridad, la soberanía y la independencia del Líbano.

“Si el enemigo sionista no hubiera visto la tenaz resistencia de los combatientes libaneses, no habría aceptado un alto el fuego”, ha afirmado.

Ha destacado también que Hezbolá es capaz de continuar una guerra de desgaste a largo plazo, algo que el “débil y frágil” régimen sionista no puede permitirse, ha dicho.

“El enemigo israelí es más débil que una telaraña en su debilidad y fragilidad, como lo describió Seyed Hasan Nasralá”, ha continuado Abdel Salam.

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su gabinete aprobaron el martes un acuerdo de alto el fuego con Hezbolá mediado por Estados Unidos para detener el conflicto en el Líbano.

El régimen israelí intensificó su guerra contra el Líbano a fines de septiembre para erradicar la presencia de Hezbolá del sur del Líbano, pero finalmente se vio obligado a aceptar un acuerdo de alto el fuego sin lograr su objetivo.

Los ataques israelíes han acabado con la vida de 3823 civiles en el Líbano desde el inicio de la agresión israelí en octubre de 2023.

Este miércoles, tras la entrada en vigor de la tregua, los libaneses desplazados por el conflicto están retornando a las regiones sureñas del país árabe.

ayk/ncl/hnb